El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Myriam sobre jueces: ratificación no es cheque en blanco

La presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Chihuahua, Myriam Hernández, alertó que la ratificación de jueces es significatoria y no se debe poner en duda.

Por: Redacción 13 Enero 2022 15:27

Lo anterior lo indicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula al ser cuestionada sobre la ratificación de Samuel Uriel Mendoza, quien vinculó a proceso a la gobernadora de Chihuahua.

"No quiere decir; la ratificación, que tienen un cheque en blanco, ninguno de los jueces para hacer lo que ellos quieran", dijó la presidente del TSJ.

"Ninguno de nosotros [miembros del TSJ] vamos a tolerar eso, ni lo vamos a propiciar", sentenció Hernández.

Mencionó que ella perseguida por la anterior Administración estatal y que las investigaciones correspondientes están en curso.

Remacó: "No debe de dudarse de la integridad, de la seriedad de los demás jueces que hoy han sido ratificados porque, además, se encuentran en la condición de serlo por la honradez y calidad de su trabajo".

"No debemos de tasar, ni de tachar, ni de condenar a todos con la misma vara", finalizó.

El Consejo de la Judicatura ratificó hoy por unanimidad a 28 jueces, entre ellos a tres de los que participaron en los Expedientes X, también fue ratificado el juzgador Samuel Uriel Mendoza, quien vinculó a Maru Campos a proceso en el año 2021, cuando era cantidata a la gubernatura.


Las Más Leídas