El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta FGE sobre correo engañoso alusivo al pago de impuestos

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense advierte sobre un engaño que circula por medio de correo electrónico y es alusivo al pago de impuestos.

Por: Redacción 13 Agosto 2020 00:17

De acuerdo con los especialistas del área, es un fraude conocido como Phishing, ya que los cibercriminales emplean logotipos oficiales, como pueden ser entidades financieras o instituciones gubernamentales. Sin embargo, existen varios puntos donde las y los usuarios pueden percatarse de que es un engaño.

El remitente maneja un correo electrónico y un dominio apócrifo, el mensaje tiene faltas de ortografía, existe diversidad de tipografías y maneja genéricamente en el destinatario también un correo electrónico, situación diferente a los datos que el servicio tributario requiere cuando se realizan trámites en línea o presenciales.

Es por ello, que la Fiscalía General recomienda evitar hacer caso de dicho mensaje, no descargar archivos adjuntos, ni formularios, proteger los datos personales, evitar proporcionar información y no transferir o depositar en ningún caso.

También, puede reportar los sitios, correos y perfiles a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx o a pasaeldato.gob.mx


Las Más Leídas