El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Adulto mayor a 60 años? Puedes obtener 50% de descuento en predial

La Tesorería Municipal informó a través de un comunicado que los adultos mayores a 60 años son beneficiarios al 50% de descuento en el impuesto predial, el cuál puede ser pagado durante todo el año.

Por: Liliana Sánchez Vázquez 14 Enero 2022 14:56

Amanda Córdova Chávez, Tesorera Municipal, dio a conocer que los denominados “grupos vulnerables” son beneficiados con el 50% de descuento en el pago de este impuesto.

“Tienen que registrarse, ya están dados de alta, junto en un padrón, hay gente interesada todavía en registrarse, el cuál será a partir del mes de febrero, es un grupo muy numeroso y ellos cuentan con un 50% de descuento del impuesto predial, ya está establecido, ya están ellos disfrutando de este descuento ya viene en su recibo, en su papeleta ya viene el descuento hecho”, informó Córdova Chávez.

Los requisitos para ser candidato son: 

- Ser propietario del predio y habitar en él.

- La propiedad debe estar a nombre de la persona que solicita el descuento. 

- El valor catastral del predio sea menor a $1,737,668 (un millón setecientos treinta y siete mil seiscientos sesenta y ocho pesos)

- Pertenecer a uno de los siguientes grupos: adultos mayores de 60 años, jubilados, pensionados, madres solteras, viudos y /o divorciados.

Documentación a entregar: 

- Identificación oficial vigente.

-Comprobante de domicilio /reciente, no mayor a tres meses).


Las Más Leídas