El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Queremos saber quién dio la orden”; LeBarón tras reunión con AMLO

Adrián LeBarón, papá de Rhonita y abuelo de cuatro de los niños de la masacre en Bavispe (Sonora), afirmó que están en espera de más información del caso, en especial saber quién dio la orden.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 14:14

Luego de cerca de tres horas de reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBarón declaró: 

“No sabemos qué esperar, queremos respuestas de quiénes lo hicieron. Muchas gracias por el apoyo, venimos en ánimo de recibir respuestas. Queremos saber quién dio la orden” de llevar a cabo la masacre.

Tres mujeres y seis de sus hijos fueron asesinados el 4 de noviembre en el camino de La Mora (municipio de Bavispe, Sonora) hacia el estado de Chihuahua.

Los criminales abrieron fuego contra las tres camionetas y quemaron una, donde iba Rhonita de Miller LeBarón con cuatro hijos pequeños. Adrián es papá de ella y abuelo de los menores.

Por tal motivo este lunes el presidente López Obrador los recibió en Palacio Nacional para darle información sobre el caso.

“Nos dijeron que son de Janos los detenidos. Janos es un municipio muy pequeño [en el estado de Chihuahua]. Nosotros queremos saber quiénes fueron”, recalcó Adrián durante la comparecencia breve con medios.

El próximo mes se reunirán de nuevo con López Obrador para conseguir más avances.

Por el homicidio acusan a criminales que controlan la región del noroeste del estado de Chihuahua.

Videos en posesión de las autoridades que no han sido revelados al público grabaron cuando uno de los criminales gritó "quémenla, quémenla", después de acribillar la primera camioneta, donde iba Rhonita con sus niños.

Puedes leer también:


Las Más Leídas