El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian Morenistas intento de cooptar partido a través de dirigencia

Morenistas acusaron al presidente estatal de su partido de operar a favor de grupos externos para cooptar a la oposición representada por MORENA

Por: Antonio Huizar 10 Septiembre 2019 12:40

Esta mañana, 10 de septiembre, Ernesto Visconti Ortega, aspirante a la dirigencia estatal de MORENA, acusó a Martín Chaparro, Fernando Tiscareño, Omar Holguin y Fernando Meléndez de operar en su contra en la competencia por la presidencia estatal del partido.

Los calificó como un grupo de "ex-priístas" dentro de MORENA que quieren adueñarse del partido y así cooptar la oposición en la entidad.

"Martín Chaparro lanza a tres [a la dirigencia]: quiere a Holguín, a Tiscareño, o a Fernando Meléndez. Puede haber más pero de esos tres quiere que le pegue uno", narró Visconti.

"Sé que Martín Chaparro está recibiendo órdenes de más arriba, de quien no lo sé; sin duda, en cuanto tenga el dato lo voy a compartir", manifestó.

Al ser cuestionado sobre las personas o grupos detrás de estas supuestas operaciones en su contra, Visconti respondió que se trata de expriístas al interior de MORENA, así como personajes dentro del mismo PRI, y se refirió a "grupos empresariales", sin especificar nombres.

Señaló que "la mano que mese la cuna" son estos grupos empresariales y políticos "que están metiendo dinero, compraron la voluntad de Martín Chaparro".

Expuso que el objetivo de capturar el comité del partido a nivel estatal es cooptar por completo la oposición en la entidad.
De esta manera, acusó, podrán imponer a sus candidatos en el 2021: "Va a empezar el robadero otra vez y nos van a convertir parte de la corrupción".

Proclamó que él y los militantes que se han adherido a su causa no son oposición, sino resistencia.

"No somos un grupo de oposición, somos la resistencia, porque ahorita la oposición la tenemos cooptada".

Además, denunció que supuestamente está saliendo dinero del comité ejecutivo estatal para pagar nóminas de las cuadrillas afines a Martín Chaparro.

Por esta razón, anunció que pedirá un "examen minucioso" para comprobar si existió el dispendio de hasta 600 mil pesos para pagos a cuadrillas en los Distrito 8 y 6, entre otros.

Por último, denunció irregularidades en el padrón, al cual se le prohibió el acceso por parte de Chaparro, presuntamente para infiltrar y cooptar a MORENA en Chihuahua.

Te puede interesar... Morenistas denuncian actos de corrupción para adueñarse de dirigencia


Las Más Leídas