El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusa Samuel a refinería: "Contaminación afectó salud de mi hija"

El gobernador Samuel García lanzó unas acusaciones contra la refinería de Pemex en Cadereyta, afirmando que la alta contaminación del aire está afectando la salud de los menores, incluida su propia hija, Mariel.
 

Por: Redacción 28 Marzo 2024 08:32

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal anunció que su administración tomará medidas contundentes ante las fuentes de polución, incluyendo la refinería, las pedreras y los vehículos. García declaró que no le importa el "costo político" de sus acciones y que no permitirá que los niños de Nuevo León sigan sufriendo enfermedades respiratorias debido a la falta de acción.

"Vamos por la refinería, vamos a cerrar todas las pedreras, y vamos a incentivar el uso del transporte público para reducir la contaminación", afirmó García.

El gobernador destacó la obtención de una suspensión definitiva en un juicio de amparo, que les permitirá realizar una inspección en la planta Héctor R. Lara Sosa. Además, anunció el cierre de pedreras contaminantes y la inclusión de la industria federal en el Programa Integral de Gestión de Calidad del Aire.

García subrayó la importancia de que el gobierno federal cumpla con las inversiones prometidas para reducir la contaminación, y aseguró que no permitirá que las pedreras continúen generando una crisis ambiental en Nuevo León.

Entre las medidas propuestas se incluyen incentivos para el uso del transporte público, como saldo para viajes gratis, con el objetivo de reducir el uso de automóviles particulares y promover el uso de rutas urbanas.

"Vamos a atacar de manera agresiva. Ya basta de niños enfermos por la contaminación. Vamos con todo", concluyó García.

@samuelgarciasepulveda

NO VAMOS A SEGUIR TOLERANDO LA CONTAMINACIÓN DE NUESTRO AIRE. Hoy arrancamos con 5 acciones estratégicas para reducir las emisiones y que todas y todos los neoleoneses noten una mejoría en el aire a corto plazo. Unidades de bajas emisiones, impulso de transporte público, cero tolerancia a las pedreras y la refinería. Escucha los detalles:

♬ sonido original - Samuel Garcia


Las Más Leídas