El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Actualizan padrón de la Revolución; 215 veteranos y 345 familiares

La Secretaría de Desarrollo Social actualizará esta semana el padrón de beneficiarios del programa de “Veteranos de la Revolución Mexicana” en el municipio de Chihuahua, para posteriormente recibir a personas del resto del estado.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 12:38

Hasta el momento el programa cuenta con un padrón de 215 veteranos y 345 descendientes en línea y hasta segundo grado, es decir, hijos y nietos, quienes reciben mensualmente 3 mil 696 pesos.

Dicho apoyo corresponde al equivalente a 30 salarios mínimos, misma que se divide entre los descendientes de cada veterano que se encuentra afiliado y que cumpla oportunamente con los requisitos contenidos en las reglas del programa,

Durante la primera etapa que se realizó del 27 al 31 de enero la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión citó para comprobar supervivencia a las personas que radican en los municipios de Chihuahua, Aldama, Delicias, Rosales, Meoqui, Saucillo, Julimes, Cárdenas y San Francisco de Conchos.

Del 3 al 7 de febrero se requirió a quienes habitan en los municipio de Allende, Bachíniva, Bocoyna, Camargo, Namiquipa, Coyame, Valle de Zaragoza, Cuauhtémoc y Santa Isabel.

Para la tercera semana de actualización del padrón será del 10 al 14 de febrero para personas de los municipios de Ciudad Juárez, Jiménez, Ojinaga, Janos, Hidalgo del Parral, López, Guerrero, Madera y Nuevo Casas Grandes.

La Secretaría de Desarrollo Social precisó que el objetivo del programa es dar cumplimiento al decreto No. 204 de la “Ley de pensiones, seguros de vida y otros beneficios a los veteranos de la Revolución Mexicana”, publicado el 19 de noviembre de 1960.


Las Más Leídas