El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Actualiza tu celular; atacaron WhatsApp para espiar usuarios

WhatsApp confirmó una grave falla de seguridad que expone a sus usuarios al espionaje y pidió a sus mil 500 millones de usuarios actualizar la aplicación.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 12:46

El Financial Times informó el lunes sobre una vulnerabilidad de seguridad que permitía espiar a usuarios con tan solo hacer una llamada dentro de la aplicación.

Usuarios afectados recibían una llamada que — a pesar de no ser contestada — instalaba spyware que permitía escuchar las conversaciones de los usuarios. Esta llamada incluso desaparecía del registro de llamadas, con la probabilidad que los usuarios no se dieran cuenta.

WhatsApp confirmó en un comunicado que “un número selecto de usuarios fueron atacados a través de esta vulnerabilidad por un ciber-actor avanzando”.

La publicación de FT señalaba a la empresa israelí NSO Group como la responsable del malware usado en el ataque, pero no del ataque mismo. WhatsApp corroboró esta versión, especificando que los ciberataques estaban focalizados en grupos de derechos humanos, abogados y periodistas.

La compañía especificó que el ataque tiene las huellas de “una compañía privada trabajando con gobiernos en espionaje”. Externó que están colaborando con autoridades estadounidenses y europeas para indagar la situación.

La empresa de mensajería ya desarrolló un parche que soluciona la vulnerabilidad de seguridad y pidió a todos sus usuarios actualizar la aplicación, aunque el espionaje fue centrado en un número específico de personas.


Las Más Leídas