El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: Activan contingencia ambiental ¡en Puebla!

Ciudad de México activó la doble contingencia ambiental, le siguió el Estado de México y ahora incluso Puebla lo hizo por primera vez en su historia tras los terribles incendios.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 16:29

El martes 14 de mayo del 2019 quedará como fecha en la historia para Puebla, luego de que por primera vez activaron la fase 1 de contingencia ambiental.

La estación de monitoreo del Parque de las Ninfas de Puebla registró 152 puntos en el Índice de la Calidad del Aire, suficiente para activar las medidas de contingencia.

Fernando Manzanilla, secretario general del Estado de Puebla, informó que la Secretaría del Medio Ambiente recomienda no hacer deporte al aire libre y evitar otras actividades por la pésima calidad de aire.

La histórica contingencia en Puebla es por las emisiones del volcán Popocatépetl, los incendios forestales que azotan el centro y sur del país, así como el mal clima, manifestó Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, citado por El Financiero.

En Puebla registraron 307 incendios en lo que va del 2019, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil detectó también “calima”, hecho natural que consiste en la presencia de arcilla, ceniza, arena o polvo en suspensión en múltiples particulares.

Las imágenes sobre Puebla son desoladoras, comparable a un mal día en Ciudad de México.

Por su parte Estado de México activó contingencia ambiental, mientras que en Ciudad de México emitieron doble alerta con lo que habrá “No circula” de autos con hologramas 2 y 1 de terminación NON.

El partido América contra León a jugarse este miércoles en Ciudad de México fue suspendido y cambiado al jueves por la mala calidad del aire.


Las Más Leídas