Se rebelan al semáforo rojo del COVID, reabrirán comerciantes
Pese a que el semáforo del coronavirus se encuentra en rojo los comerciantes de la calle Libertad abrirán el lunes 8 de junio, a petición de Cocentro
Por: Diego Contreras Rascón 06 Junio 2020 13:05
Juan Sarroca Rey presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad de Chihuahua (Cocentro) pido al gobierno cerrar primero los locales del Centro y Niños Héroes, ante las declaraciones del doctor Valenzuela.
Tras las declaraciones del doctor Arturo Valenzuela que el semáforo está en color rojo, por lo que los comerciantes que deseen abrir es por que vieron el semáforo y vieron el porcentaje en el que se puede abrir, el presidente de Cocentro envió un mensaje al especialista.
“El doctor Arturo Valenzuela dice que no vamos a poder abrir, yo le digo que vaya y se dé una vuelta por la calle cuarta, que se dé una vuelta por la calle Niños Héroes, por el pasito y que me diga por qué para ellos es justo abrir y por qué para nosotros no”, indicó Juan Sarroca Rey presidente de Cocentro.
Indicó que los comerciantes ya están cansados de no operar sus negocios después de más de 70 días, y “La falta de autoridad ante este problema ha generado que nosotros los comerciantes hayamos tomado esa decisión”.
Sarroca Rey indicó que tal y como lo mencionó en su comunicado abrirán tomando a cabo todas las medidas de salud, mismas que fueron cabildeadas por todos los socios de Cocentro.
Expresó su molestia al ver que otros pueden abrir y ellos no lo pueden hacer, e indicó que han visto la disminución de sus ingresos al pagar nóminas y servicios, por lo que están en la necesidad de abrir.
“Ya basta de este doble discurso y de medirnos con una doble vara, por qué ellos sí pueden estar trabajando y por qué nosotros no”, indicó Sarroca Rey .
Además indicó que le piden al gobierno tanto municipal como estatal que respeten su decisión de abrir “que veamos como si podemos operar con estos términos y con los que ellos puedan aportar”,
Por último invitó a todos los comerciantes del centro a unirse a la reapertura y lo hagan siguiendo las medidas de salud.