El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrirá SEyD convocatoria de becas para secundaria y telesecundaria

La Secretaría de Educación y Deporte abrirá la convocatoria de becas económicas el 24 de agosto para alumnos de secundaria y telesecundaria.

Por: Redacción 11 Agosto 2020 19:58

Este martes Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) emitió la invitación a los alumnos de instituciones públicas de secundaria y telesecundaria del subsistema estatal a participar en la convocatoria de becas económicas.

Dicha beca consiste en 250 pesos mensuales para ayuda de sostenimiento por 10 meses, pagaderos en dos exhibiciones, por lo que el período de recepción de solicitudes será del 24 de agosto al 4 de septiembre.

De acuerdo con las autoridades de la SEyD alguno de los padres del estudiante podrá realizar la solicitud directamente con su asesor en los centros educativos o bien, acudir a las instalaciones de las Coordinadoras Regionales de Educación.

Asimismo, pueden acudir al Departamento de Asistencia Educativa de la SEyD, que se ubica en el cuarto piso del Edificio Héroes de la Revolución, en la avenida Venustiano Carranza No. 803, colonia Obrera, en la ciudad de Chihuahua en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

También pueden enviar la solicitud y documentación de manera electrónica al correo electrónico: becaseconomicaschih@gmail.com.

Será el Comité de Validación del Programa Estatal de Becas quien seleccione a los alumnos que requieran la beca para asegurar o su permanencia escolar o para estimular su aprovechamiento escolar.

Cabe mencionar que se otorgará una beca por familia y en caso dado de una situación especial se atenderá al total de estudiantes en la familia, pero la selección se limitará al número de becas que permita el techo presupuestal.

Para mayor información sobre la documentación, los requisitos de elegibilidad, y los criterios de selección y priorización, puedes consultar la convocatoria completa en el portal oficial de la SEyD: http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatoria-becas-econmicas-estudiantes-educacin-bsica.

 


Las Más Leídas