El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Desfile de políticos por el COPLADE

* Marco Licón al COBACH, pieza de Mocken

* La Policía a prueba con eventos de alto impacto

* Abrir las fronteras pone a muchos de buenas; a otros no

Por: Redacción 13 Octubre 2021 09:54

COPLADE… Maru Campos encabezó hoy la primera Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua donde le tomó protesta a la Comisión Permanente.

En este evento se dio el desfile de políticos, pues estuvieron presentes Juan Carlos Loera así como parte del gabinete de Maru y diputados de diversos partidos, entre ellos Morena.

Vaya, Maru juntó a la 4T para trabajar en su plan de gobierno, lo cual es un acierto político y muestra que no está peleada con este partido.

Además de Loera, estuvieron Benjamín Carrera, Leticia Ortega, Cuauhtémoc Estrada y Oscar Daniel Avitia, de Morena.

Del PAN acudieron Georgina Bujanda, Carlos Olson, Mario Vázquez, Alfredo Chávez, Luis Aguilar e Isela Martínez

************

COBACH… Tras la salida de Tere Ortuño de la dirección del Colegio de Bachilleres, este día rindió protesta Marco Licón en este cargo.

Licón es pieza de Javier González Mocken, secretario de Educación, y se comprometió a poner orden en diversas cuestiones, entre ellas, el manejo de las finanzas de la institución.

Marco Licón cuenta con licenciatura en Administración Financiera y tiene trayectoria dentro de Educación, pues fue subdirector administrativo de la Secretaría en la Zona Norte. 

Asimismo, fue director administrativo del Colegio de Bachilleres, así que no es nuevo en esta institución y sabe los problemas y aciertos que tiene.

 

***********

ASALTOS… Vaya que en los últimos días los delincuentes están haciendo de las suyas y poniendo a prueba a la policía municipal.

La semana pasada se aventaron un asalto con rehenes en el Oxxo de la colonia Romanzza, ahí el riesgo fue muy alto, pero la Policía logró salir con muy buenos resultados.

Hoy los malandros entraron a asaltar un banco, por las medidas de seguridad que ya tienen estos establecimientos sólo lograron vacunar a un cliente y llevarse la cantidad de 30 mil pesos. Pero todos las personas que estaban en el establecimiento, incluídos los trabajadores del ScotiaBank se llevaron un gran susto, porque el delincuente sacó el arma.

Gran esfuerzo deberán hacer los policías para contener estos eventos graves y que hacen que la gente tenga la percepción de inseguridad en las calles.

***********

FRONTERAS… Casi 19 meses duraron cerrados los cruces terrestres entre Estados Unidos y México a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus.

Solo estaban autorizados los viajes esenciales lo que reducía fuertemente la movilidad en los cruces fronterizos.

Al abrir los cruces internacionales regresará la normalidad, dentro de lo que cabe, entre ciudades como Juárez y El Paso, Texas.

La reapertura llega en las temporadas más altas para el comercio por lo que será una oportunidad, principalmente para los negocios de Estados Unidos, de recuperación económica.

Por el contrario, para los establecimientos mexicanos implica regresar a competir con las tiendas americanas, así que no será fácil mantener la clientela y subir las ventas navideñas.

*************


Las Más Leídas