El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abre segunda jornada del foro Reivindicando lo público desde lo local 

A través de un documental abrieron la segunda jornada de las actividades del Festival Reivindicando lo público desde lo local, que tiene como sede las instalaciones del Museo Casa Chihuahua.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 15:45

El evento fue inaugurado ayer por el gobernador Javier Corral Jurado, en el que los expositores invitados discutieron temas como la ética y las sanciones en el servicio público municipal, la participación ciudadana desde los municipios y la transparencia en el marco de la política nacional anticorrupción, entre otros.

La agenda de este día contempla la proyección de dicho documental en punto de las 9:00 horas. 20 minutos después, el coordinador del programa de Justicia Fiscal de Fundar, Carlos Brown expondrá el tema “Justicia fiscal para los municipios”; poco después de las 10:00 horas, Sofía Ramírez Aguilar, directora general adjunta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, dará la conferencia “Atacar la corrupción desde abajo”.

La jornada cerrará con la mesa panel “Los municipios como impulsores y defensores de los derechos humanos”, en la que participarán el regidor independiente de Jojutla, Morelos, Carlos Brito; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Néstor Armendáriz; la coordinadora técnica de la iniciativa Spotlight, María Inés Mesta, y María Elena Sáenz del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

 

 

 


Las Más Leídas