El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abogados de Tachiquín piden a diputados quitar fuero al Fiscal

Abogados de Marcelo González Tachiquín, solicitaron al Congreso del Estado retire el fuero constitucional al fiscal César Peniche para que enfrente una denuncia.

Por: Pedro Fierro Serna 02 Diciembre 2019 12:17

Héctor Villasana, abogado de González Tachiquín, expresó en entrevista que la solicitud de juicio político contra el fiscal César Peniche, a es a raíz de malas actuaciones al otorgar criterios de oportunidad sin seguir los lineamientos legales.

Mencionó que varios acusados en los Expedientes X, se les otorgó supuestamente por parte de Peniche Espejel, criterios de oportunidad para que declararan en contra del ex secretario de Educación, quien permanecen en prisión.

El Abogado refirió que Marcelo González Tachiquín se encuentra bien físicamente, aunque sufre de desesperación a raíz de ver como con argucias legales lo mantienen en prisión, cuando puede enfrentar su proceso en libertad, como otros involucrados en los Expedientes X.

"No han podido demostrar que el doctor Marcelo González Tachiquín fue beneficiario de esos desvíos, pues incluso, los mismos apoyos que alegan que entregó de manera ilegal, se siguen otorgando a la Sección 8 del SNTE", dijo Villasana.

El presidente del Congreso, René Frías, acudió a recibir esta solicitud y mencionó que se turnará ante la oficina de Asuntos Legislativos y Legales para posteriormente, darle turno a la Comisión Jurisdiccional quien es la que llevará el caso.

 


Las Más Leídas