El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A un año de la tragedia, México sin política en migración: De La Peña

El Secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, ha señalado que, a un año de la tragedia migrante en Ciudad Juárez, México aún no tiene una política migratoria real.

Por: Redacción 27 Marzo 2024 10:03

Hace un año, un incendio devastador en la estancia del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez dejó un saldo de 40 personas muertas y 25 heridas. Según De La Peña, las causas de la conflagración han quedado muy claras: irresponsabilidad, negligencia, omisión y leyes obsoletas.

"Definitivamente, recordar una tragedia como esta es doloroso, especialmente cuando no se ha hecho justicia a las víctimas. No hay una sentencia que castigue a los responsables", señaló De La Peña. "Este es una prueba más de la falta de una política migratoria real. Que el tiempo no nos haga olvidar".

A pesar de la magnitud de la tragedia, hasta la fecha, De La Peña mencionó que no se ha implementado una política migratoria efectiva en México. La falta de acción y la ausencia de castigo para los responsables del incendio son un recordatorio constante de la necesidad de una política migratoria sólida y justa.


Las Más Leídas