El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A partir de hoy, prohibidas bolsas de plástico en Chihuahua

A partir de hoy, 29 de agosto, entró en vigor un decreto que prohibe a los negocios la utilización de bolsas de plástico, por lo que todos los establecimientos tendrán que colocar anuncios advirtiendo a la ciudadanía.

Por: Pedro Fierro Serna 29 Agosto 2019 06:14

A través de una reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en el estado de Chihuahua, los negocios la entidad tendrán prohibido entregar bolsas de plástico y aquellas que lleguen a otorgar tendrán que cumplir con las características de ser biodegradables.

La intención es reducir la contaminación al medio ambiente, así como mejorar la imagen de las urbes, pues las bolsas de plástico terminan usualmente también en terrenos baldíos.

Por lo anterior, invitaron a la ciudadanía a llevar sus propias bolsas de tela o materiales amigables con el ambiente, sobre todo que sean reutilizables para las compras, evitando las bolsas biodegradables para pocos artículos y considerar bolsas de tela para productos a granel, frutas o verduras.

En tanto, a los establecimientos comerciales los exhortó a avisar a los consumidores que ya no se contará con bolsas plásticas para el transporte de artículos, e invitarlos a llevar sus propias bolsas.

Comparte este artículo


Noticias Más Leídas

Asaltan Little Caesar’s sobre el R Almada


Piden ayuda para localizar al menor  Antony Anchondo Miller
Temperaturas agradables y lluvias en los próximos días
Vuelca y muere tras caer en arroyo en el Municipio de Bocoyna