El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A favor de reparación integral: Estrada a un año de tragedia del INM

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, externó sobre el tema migratorio que, se dijo a favor de que se haga la reparación del daño de manera integral de la tragedia donde fallecieron 40 migrantes el año pasado.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 28 Marzo 2024 11:01

El día de ayer, miércoles 27 de marzo, se cumplió un año de la tragedia, en la que fallecieron 40 migrantes en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, donde funcionarios de dicha institución estarían involucrados. 

“A favor de que se haga la reparación integral e incluso de que se lleven a cabo todas las medidas para que tragedias como esas no vuelvan a repetirse y también a favor de que por fin, todos entendamos que tenemos un ordenamiento constitucional, que nos obliga ante todas las autoridades protejan los derechos humanos de las personas e incluidos los migrantes”, declaró. 

Asimismo, recordó que se pasaron meses discutiendo en el Congreso y en el medio político local, si un gobierno del Estado de cualquier entidad de municipios, tenían una obligación de cuidar los derechos de los migrantes, haciendo falta una mayor coordinación de todas las autoridades, incluyendo la Federal, pues es un fenómeno que no va a parar.


Las Más Leídas