El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Voté a favor; critiqué uso electoral de programas sociales: Madero

El senador del PAN, Gustavo Madero, declaró que el votó a favor de constitucionalizar los programas sociales del Gobierno Federal, aunque aclaró que no esta de acuerdo en que le den un uso electoral. 

Por: Daniela González Estrada 25 Marzo 2020 12:09

Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Gustavo Madero había sido el único en el Senado de la República que había votado en contra de la constitucionalización de los programas sociales. 

Ante esto, el senador comentó; “Yo voté a favor, lo que dije es que yo estaba en contra del uso electoral de los programas sociales y vamos a estar en contra de eso, pero yo estoy a favor de las pensiones a los adultos mayores, para las personas con discapacidad”. 

Agregó que incluso el programa de apoyo a las personas con discapacidad solo cubre a una persona de cada diez, por lo que falta multiplicar los recursos y ampliar ese programa. 

“Yo no critique la reforma a la constitución, yo creo que el presidente se quedo con esa imagen mía cuando critique en tribuna, pero vamos a pedir que mejoren las pensiones”, detalló. 

Por último especificó que los programas sociales no están dotando de capacidades a los ciudadanos, pues las transferencias de dinero son buenas pero el objetivo es ayudarlos a mejorar, “como dice el dicho, no solo des un pescado, sino enseña a pescar”. 

 

 


Las Más Leídas