El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El Pat, logra el cierre de La Boquilla * Fechac caravana con sombrero ajeno * Le darán otro repasón a Cuarón * Audiencias públicas en Guachochi

HASTA QUE ALGUIEN metió orden al tiradero de agua de riego en las presa la presa Boquilla.

Por: Tiempo .. . 26 Septiembre 2017 04:14

El Pat lo logró, al encabezar la presión de los campesinos; el diputado Tony Meléndez, también se sumó a la lucha.

Es absurdo que las presas construidas para almacenamiento tiren el agua, bajo el pretexto de “evitar posibles fuertes avenidas”...

Desde Conagua México daban las órdenes de abrir compuertas y con quién sabe qué intereses, pero afectan seriamente  a la agricultura local.

Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua, atendió la petición y bueno, además del El Pat, el coordinador de los Senadores del PRI Emilio Gamboa Patrón, le dió un fuerte empujón al asunto…

Pero el tema no termina ahí, el senador y exgobernador, presentó iniciativas de ley para que se auditen y transparenten la entrega de agua, pues sospechosamente nadie sabe donde queda miles millones de metros cúbicos.

¿Qué raro?...

QUIEN ANDA con problemas de salud fue el secretario General de Gobierno, César Jáuregui.

Las últimas 48 horas permaneció en reposo luego de que sufrió principios de bronquitis.

Aunque desde ayer se incorporó a sus actividades, trata de evitar las emociones fuertes, incluso prevén que no asista a las audiencias públicas de este miércoles en el municipio de Guachochi.

La avanzada anda desde el domingo en el municipio serrano para tomar las medidas de seguridad, canalizar las gestiones de una vez y tener algunas soluciones disponibles.

HOY HAY SESIÓN en el Congreso del Estado y luego del megatopillazo las aguas están más tranquilas en la Torre Legislativa.

Siguen en stand by los cambios a la ley Orgánica y los relevos en algunas secretarías.

Hoy entran a discusión al menos seis iniciativas y salen dos dictámenes para la Secretaría de Educación, donde le pondrán una repasada a Pablo Cuarón, con otro exhorto para que incremente las escuelas de tiempo completo.

Ya van como cuatro llamamientos que recibe el Secretario de Educación, va a romper récord.

EN SERIO QUE la Secretaría de Educación y Deporte, que dirige Pablo Cuarón, no sale de una pifia cuando le llega otra.

Así inició desde primer día de gobierno, cuando dijo que algunas promesas durante la campaña se hacen con el corazón.

Pues, ahora Resulta que en cientos de escuelas primarias y secundarias no han llegado los libros de texto gratuitos y ya pasó ¡un mes!, del arranque del ciclo escolar.

A esto súmele que iniciaron las clases con el pie izquierdo, sin maestros en muchos centros escolares y miles de inconformidades por la designación de plazas.

Pero esto de los libros es una verdadera joyita, fácil amerita que la Auditoría o la Secretaría de la Función Pública, de Stefany Olmos investigue a los funcionarios responsables y les apliquen las sanciones por no desempeñar bien su trabajo.

EL GOBERNADOR, Javier Corral, regresa hoy con eventos a la ciudad de Chihuahua, ayer aprovechó su visita a Juárez para soltar una munición con el ex, César Duarte, dando a conocer la incautación de ranchos.

Hoy también les dará un arrimón de lumbre a los empresarios amantes de la filantropía con recursos ajenos.

Acude a la Fechac para entregarles los recursos que la Secretaría de Hacienda le debe a la Fundación, peeero solo con la condición de que se reporten con la causa y aporten esos recursos para que la federación empate programas en el Estado de Chihuahua.

Un Estado en plena crisis financiera, con graves problemas sociales que atender, debe de depositar a Fechac y Ficosec al año, cerca de 500 millones directos de los impuestos para que estos hagan filantropía.

Eso sí es hacer caravana con sombrero ajeno, no miserias...

PARA ACEITAR LA maquinaria, Fernando Álvarez, el Number One del PAN acudió a Ciudad Juárez.

Ahí sostuvo reunión con el dirigente municipal Jorge Espinoza para pedirle que ya por favor, le ponga al camello y empiece a reagrupar a las tribus de Acción Nacional en la frontera.

Lo interesante, es que no dijo para quien va ser el reagrupamiento, en la secretaría de Desarrollo Económico, de Alejandra De La Vega aseguran que están dispuestos a sacrificarse para encabezar por el proyecto.

MUUUY COMENTADO ANDA que los partidos políticos en Chihuahua están mutis.

Y no por la ola de violencia de los últimos días que está imparable, el tiro que le cantó Trump a la NFL, sino porque no quieren hablar del financiamiento.

Tras el recorte que proponen a nivel nacional, ese es otro boleto que en el CEN tienen que resolver, pero las prerrogativas locales, esas sí no intocables.

A ver que sueltan Fernando Álvarez del PAN, Omar Bazán del PRI, Pável Aguilar del PRD y otros para renunciar de los 110 millones que mínimo les tocan, que estarían muy buenos para otras actividades de la cosa pública.

Así que alistar el padrón y el telemarketing para cobrar las cuotas…

Y ES QUE JUSTO AHORA QUE la gran mayoría de los partidos quieren aportar a la causa de la reconstrucción, el INE se pone en contra.

Según las autoridades electorales, cancelar las prerrogativas “podría derivar en la privatización de la política y en la injerencia de poderes fácticos ilegales en las campañas”...

Esto es precisamente lo que sucede siempre, ni modo que los topes se respeten o que los partidos no le den rasuradas a los gastos que son de sus candidatos.

Ya urge parar el despilfarro en recursos públicos y de mantener una partidocracia que no es capaz ni de junta cuotas para su operación…


Las Más Leídas