El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean alimento para animales a partir de bacterias y Metano

La compañía Calysta crea alimento para animales a partir de bacterias que consumen Metano, encuentran nueva forma de producir alimentos.

Por: Redaccion 21 Septiembre 2017 12:54

Para evitar la deforestaciones en enormes áreas de bosque tropical y el consumo excesivo de agua, científicos Estadounidenses fabrican alimento a partir de bacterias que consumen Metano.

Este alimento futurista solo lo usan en peces pero esperan emplearlo en pollos, vacas y cerdos así como todo tipo de ganado.

“Esto trata de bacteria buena que producimos naturalmente y que está en la tierra, y cuyo rol en la naturaleza es capturar metano","Aquí lo hacemos a nivel industrial y lo que obtenemos es proteína, algo que el mundo necesita desesperadamente" le comentó a la cadena de noticias BBC Alan Shaw, presidente ejecutivo de la empresa.

Para crear estos alimentos futuristas, Calysta usa la bacteria llamadaMethylococcus capsulatus, que hace crecer en tanques alimentados con metano. En dos semanas obtienen las bolitas que dejan secar y están listas para los animales.

El proceso ya lo reconoció la Unión Europea y señaló que estos alimentos son totalmente seguros.

 


Las Más Leídas