El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobó Congreso el mega topillazo por 20.4 mil millones de pesos

Luego de fuerte discusión, diputados aprobaron la reestructura de la deuda, por lo que el Gobierno del Estado renegociará 20.4 mil millones de pesos con la intención de disminuir la tasa de interés.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Septiembre 2017 12:41

Con votos a favor del PAN, PANAL, PT, Movimiento Ciudadano y Verde, los legisladores autorizaron para que la Secretaría de Hacienda comience con los bancos la subasta de los créditos bancarios que tiene el Gobierno del Estado, así, ahorrar en el pago de intereses, que estipulan en 250 millones de pesos anuales.

Con esta reestructura, el actual Gobierno no pagará conceptos grandes de deuda, por lo que sólo enfocará a liquidar intereses, mientras que las siguientes administraciones estatales tendrán que afrontar el pago a capital..

La votación quedó: 26 a favor, 7 en contra, 0 abstenciones.

El proceso para la reestructura de la deuda, surgió en el mes de mayo, cuando la Secretaría de Hacienda de Chihuahua anunció que buscaría renegociar los nueve créditos que tiene con diferentes instituciones bancarias del país.

La reestructura funcionará a través de subasta, solicitar megapréstamo de 20.4 mil millones de pesos para liquidar todos los créditos actuales, así renegociar la tasa de interés, con eso, buscan ahorrar 250 millones de pesos anuales.



Las Más Leídas