El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sólo si México lo autoriza entramos a los operativos: Policía Federal

El coordinador de la Policía Federal, David Aguirre, aseguró participarán en los operativos en la Sierra sólo si desde México autorizan el apoyo.

Por: Daniela Nava Andrade 19 Septiembre 2017 10:11

“La coordinación está bien llevada, tenemos las reuniones semanales que encabeza el señor gobernador, y aterrizamos los operativos que tenemos que hacer en las diferentes zonas” aseguró el Aguirre.

Por otra parte aseguró que si desde México lo aprueban, aceptarían el apoyo de empresarios para movilizarse a la sierra.

“Lo que pasa que dentro de la logística que tenemos nosotros, tenemos edificio en Chihuahua y Juárez, en la zona serrana no tenemos edificio donde albergar a los 200 elementos de la Policía Federal. Si México nos dice que adelante, nosotros lo coordinamos aquí sin problema”.

Lo anterior, tras los múltiples enfrentamientos en la Sierra de Chihuahua entre agentes policiacos y grupos del crimen organizado. Debido a ello, la Comisionado Estatal de Seguridad solicitó el apoyo de la Policía Federal para enviar elementos que permitan fortalecer los operativos en la región serrana del estado.



Las Más Leídas