El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venden en Colombia medicamentos que no son aptos en Estados Unidos

En colombia comercializan medicamentos para el cáncer que son prohibidos en Estados Unidos por irregularidades sanitarias en la fabricación, no son aptas para consumo humano.

Por: Redaccion 15 Septiembre 2017 12:27

Asociación de pacientes elevan denuncia a laboratorio por comercializar medicamento para el cáncer que retiraron en Estados Unidos.

Dicho medicamento es Genfilgras,  fármaco severamente dudoso y lleno de cuestiones por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) por las irregularidades encontradas luego de la inspección en la planta que lo fabrican, ubicada en la India, refiere Semana.

Según informe de 16 páginas que expidió la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU en dicha fábrica del medicamento encontraron restos de heces de paloma y fallas en el servicio eléctrico lo que hizo que suspendieran la venta en norteamérica.

El movimiento de pacientes Colombia exigió explicación al misterio de salud para explica porque autorizaron la venta del fármaco pese a la prohibición.

Cabe destacar que esta medicina, por ser de  proceso similar al biotecnológico, es de 30 a 60% más económico en el mercado.

El movimiento recalcó que no solo garanticen la venta económica de medicamentos sino también que sean confiables y efectivos.


Las Más Leídas