El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Mala señal en el celular”; Trump apenas llamó a EPN por sismo

Dim0ygaxgaa0san

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a Peña Nieto para ofrecer condolencias por el sismo, pero retrasó su llamada tres días por “mala señal”.

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017
16:06

A través de Twitter el presidente Donald Trump informó que llamó al Presidente de México para dar sus condolencias por el terrible sismo de 8.2 grados.

Explica en el mismo mensaje que “durante tres días no lo pude contactar (a Peña Nieto) por la recepción de su teléfono celular en el lugar".

Cabe recordar que en estos recientes días visitó Peña Nieto Chiapas y Oaxaca por los daños que dejaron el sismo y sus réplicas. Al momento suman 98 muertos por el incidente.

Más tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó en comunicado que:

"El Presidente Trump expresó sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados por el terremoto y el huracán Katia".

El día de hoy, a las 13:00 horas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió una llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

“En la conversación, el Presidente Trump expresó sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados por el terremoto y el huracán Katia que ocurrieron en días pasados en nuestro país, en tanto que el Presidente Peña expresó también su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma”.

“Asimismo, el Presidente Peña expresó la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano. El Presidente Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa”.

Comparte este artículo

Artículos relacionados