El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Narco local debilitado; entran cárteles de Sonora y Sinaloa: Aparicio

El comisionado de Seguridad Estatal, Óscar Aparicio, afirmó que la presencia de cárteles de otros estados en Chihuahua es por debilitamiento de los locales.

Por: Redaccion 14 Septiembre 2017 11:55

En entrevista refirió Aparicio que hay una excelente relación con Sonora y Sinaloa para el combate de cárteles en respuesta al ingreso de varias organizaciones criminales a Chihuahua desde otras entidades.

Lo anterior lo dijo en relación a las palabras de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien afirmó que miembros del crimen organizado en Chihuahua pasan también al lado sonorense.

“Tenemos un excelente operativo limítrofe”, apuntó Óscar Aparicio.

Con los cárteles locales débiles, entran los cárteles de Sonora y Sinaloa”, explicó Aparicio sobre el combate al narco en Chihuahua.

“Descabezan al Cártel de Sinaloa y los de Dámaso, así como el Cártel Nueva Generación empiezan a meterse en algunos lugares”, acotó el titular de Seguridad del Estado de Chihuahua.

De acuerdo a Aparicio, han logrado aseguramientos en Sonora "y hemos logrado aseguramientos gracias a información" que se intercambian las Policías Estatales de Chihuahua y Sonora.


Las Más Leídas