El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implementa ISSSTE acciones para prevenir el suicidio

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se suma a la campaña mundial que busca evitar el suicidio debido a que hay estados donde es un problema social recurrente.

Por: Redaccion 10 Septiembre 2017 13:21

Lo anterior lo dio a conocer José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE quien dijo se debe poner atención a síntomas de depresión, ansiedad, aislamiento, drogadicción, alcoholismo o violencia, especialmente cuando manifiestan ideas o tendencias suicidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una campaña con el propósito de erradicar el suicidio en la sociedad en general, porello los derechohabientes del ISSSTE podrán ser atendidos en sus clínicas.

Baeza Terrazas pidió a la población acudir a la clínica correspondiente para establecer un diagnóstico eficaz respecto de los síntomas mencionados, los cuales deben persistir por más de dos semanas, y comentó que el tratamiento dependerá de la severidad y puede incluir el uso de antidepresivos, psicoeducación y psicoterapia individual o grupal.

El protocolo para ellos incluye una evaluación de psiquiatras, psicólogos, neuropsicólogos y otros especialistas vinculados a las neurociencias, quienes en un comité interdisciplinario dictaminan si se trata de un caso de depresión resistente o refractaria.


Las Más Leídas