El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué la rana más venenosa no puede autoenvenenarse?

La rana más venenosa posee en la piel sustancia tóxica llamada batraciotoxina, y estima que 1 miligramo puede matar a diez personas.

Por: Redaccion 09 Septiembre 2017 13:09

Las investigaciones revelan que el origen de este veneno es a partir de la dieta de dicho animal a tal punto que si la sacan de su hábitat natural y cambia de dieta son animales inofensivos.

El veneno actúa y bloquea los canales de sodio de las células, lo que impide que éstas envíen sus señales a los músculos.

Produce incapacidad en los tejidos de los musculares del cuerpo para relajarse que termina en fallo cardíaco.

investigadores de la Universidad de Nueva York revelan por que no puede autoenvenenarse a ella misma con el estudio del pez globo.

Dicha especie sufre mutación genética que permite a sus canales de sodio adaptarse para no sufrir los efectos de su veneno.

Los autores del estudio aplicaron dicho conocimiento a la rana dorada y descubrieron que, efectivamente, también sufre la mutación que la hace resistente a los efectos de su toxina.

Cabe destacar que aplicaron la mutación mediante manipulación genética a ratas y efectivamente ellas también resultaron inmunes.


Las Más Leídas