El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Déficit de EU con México crece a niveles de 2008

El déficit comercial de Estados Unidos con México subió en los primeros 7 meses de este año a su mayor nivel desde 2008, ante mayor dinamismo de las exportaciones mexicanas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 07 Septiembre 2017 06:28

Esto alcanzó saldo histórico y sortea la incertidumbre en torno a la renegociación del Tratad o de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Cifras del Departamento de Comercio de ese país revelan que el intercambio comercial con México arrojó números negativos para Estados Unidos entre enero y julio por 41 mil 210 millones de dólares, 11.9 por ciento mayor al del año anterior y además fue el más en 9 años.

La información da a conocer en medio de las rondas para modernizar el TLCAN, negociación que el presidente de Estados Unidos pidió al gran déficit comercial de su país.

Aunque la cifra es superávit para México, el director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Tecnología e Inversión (Comce), Fernando Ruiz, admitió que en el ámbito político, el saldo con Estados Unidos podría jugar contra.

“Políticamente no nos ayuda mucho (que EU tenga)  mayor déficit, pero tenemos que enfrentar las realidades y seguimos que los TLC (trata de libre comercio) no son enos los que te dan superávit y malos los que te dan déficit, además las economías son cíclicas”, dijo Ruiz en conferencia previa al congreso anual del Comce.

Esta cifra récord tiene el poder de exiliarme principalmente con las cartas que Trump más utiliza  el sector automotriz, ya que en esta industria el vecino del norte esta en este periodo déficit por 47 mil 189 millones de dólares.

Principalmente con la carta  que Trump más utiliza para lanzarse contra México: el sector automotriz, ya que en esta industria el vecino del norte mantiene en este periodo déficit por 47 mil 189 millones de dólares.




Las Más Leídas