El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrasó Irma con Barbuda; destruyó casi todos los edificios

Luego de cerca de 16 horas incomunicada, la isla caribeña de Barbudas mandó su primer SOS tras el paso del huracán Irma, y reportan destrucción del 90% de los edificios.

Por: Redaccion 06 Septiembre 2017 15:18

Casi todos los edificios de Barbuda están “totalmente destruidos”, según reporte del primer ministro Gastón Browne.

Dios nos ha protegido de lo peor de ‘Irma’”, exclamó Gastón Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda.

Irma pasó sobre el caribe como huracán categoría 5 y como uno de los peores en el siglo.

Sin embargo, el primer ministro dijo por redes sociales que los resultados fueron impresionantes pues “el pronóstico era que Antigua estaría devastada, nuestra infraestructura demolida, la gente muerta y nuestra economía destruida. A la luz del día, la imagen es muy diferente”.

La isla de Antigua reporta que no hubo muertos, mientras que al momentos no hay informes de decesos en Barbuda, según dijo el primer ministro sobre las dos islas que conforman el país.

“El pueblo de Antigua debería estar muy orgulloso de la parte que cada uno de ellos jugó en nuestra impresionante historia de preparación y resistencia”, destacó el primer ministro según reporta Televisa.

"Nuestro pueblo está a salvo, nuestro país es seguro y nuestro pedazo de paraíso permanece abierto para ser compartido por personas de todo el mundo. Dios te bendiga, y Dios siga bendiciendo nuestra amada tierra, Antigua y Barbuda”, concluyó.

Aún siguen sin establecer comunicaciones con gran parte de la población.


Las Más Leídas