El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump vs 800 mil “dreamers”; ponen fin al programa DACA

"Somos una nación de leyes. No volveremos a incentivar la inmigración ilegal", aseveró Donald Trump al emitir una orden ejecutiva en contra del programa DACA.

Por: Redaccion 05 Septiembre 2017 09:14

Este martes, Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, brindó una entrevista para informar sobre la orden ejecutiva de Donald Trump en contra del programa DACA (Acción Diferida para Llegados en la Infancia).

"Estoy aquí para anunciar que el programa DACA promulgado por la Administración de Obama va a ser rescindido", dijo Sessions.

Momentos antes, Trump publicó diversos mensajes a través de Twitter para expresarse en contra del programa DACA (Acción Diferida para Llegados en la Infancia), implementada por Barack Obama.

"No nos engañemos, ¡vamos a poner el interés de los ciudadanos estadunidenses primero! Los hombres y mujeres olvidados no volverán a ser olvidados”, escribió el mandatario norteamericano.

Con el DACA, el gobierno de Obama buscaba proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños; por ello, cerca de 800 mil inmigrantes recibieron número de seguridad social, una identificación estatal y permiso para trabajar de forma legal.

Tras el anuncio de Trump, el Congreso de Estados Unidos tendrá que crear una nueva legislación sobre los jóvenes conocidos como "dreamers" dentro de los próximos seis meses.


Las Más Leídas