El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es un bomba de hidrógeno?

La bomba de hidrógeno, también llamada Bomba H, es una temible arma con un poder mucho más devastador que la ya trágica bomba nuclear.

Por: Redaccion 03 Septiembre 2017 13:38

La bomba de hidrógeno es unas cien veces más poderosa que la bomba nuclear (llamada Little Boy) que lanzó Estados Unidos a Hiroshima en 1945, que provocó la muerte de 140 mil personas.

¿Cuál es la diferencia entre una bomba de hidrógeno y una nuclear?

Las bombas son primeras pues tienen un proceso similar de ingeniería atómica, pero la diferencia radica en el modo en que libera cada una su descomunal cantidad de energía.

La bomba atómica usa la fisión nuclear para generar energía. Es decir, divide un átomo grande en dos más pequeños que así dispersan gran cantidad de poder.

La bomba de hidrógeno tiene tres fases: primero hace fisión, igual a la nuclear, pero a partir del segundo paso muestra su notoria diferencia. Después de hacer fisión, hace fusión, es decir, junta átomos nuevamente. Como tercera y última fase, hace fisión nuevamente en una gran explosión.

Dicho de otro modo, explota, implota y explota otra vez con mucha más potencia.

La segunda etapa, según explica el diario El Mundo, es un proceso de  fusión de deuterio y tritio, isótopos pesados del hidrógeno, elementos que suelta la primera etapa.

En la tercera etapa produce fisión de isótopos de uranio con una explosión de hasta 50 megatones, como es el caso de la bomba soviética Tsar (un megatón es la potencia que tiene la explosión de una tonelada de explosivos TNT).

Ahora Corea del Norte afirma tener una bomba de hidrógeno, lo que causó respuesta internacional en medio de las tensiones con Estados Unidos.

Trasciende que los únicos países con Bombas H son Estados Unidos, Rusia y probablemente China. Corea del Norte afirma que desde este 3 de septiembre ellos son parte de ese selecto grupo.


Las Más Leídas