El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Épica la jarra de los diputados para el cierre del periodo *Listos sectores para apoyar a Teokali y Kike en el Municipal *Corral en la incógnita si va al Congreso al arranque del periodo *Graciela Ortiz se mete como vicepresidenta en el Senado

VICEPRESIDENCIA... Ayer estuvo que arde el Senado de la República en donde a contrapelo y tras pesadas negociaciones eligieron al panista Ernesto Cordero como nuevo presidente de la Cámara Alta, repitiendo el encargo que tuvo él mismo hace años.

Por: Redaccion 01 Septiembre 2017 07:12

Obviamente que el factor determinante para que el PAN se quedara con la presidencia y el PRI con la Junta de Coordinación Política, que presidirá Emilio Gamboa, fue la sucesión presidencial que formalmente arranca hoy con la presentación hoy del 5o Informe de Gobierno.

Pero lo interesante para efectos locales, es que la senadora chihuahuense, Graciela Ortiz, fue electa como vicepresidenta del Senado de la República.

Días atrás sonó el nombre de Graciela incluso para presidir el Senado, por lo que su arribo como vicepresidenta confirma que era una propuesta seria para presidir a los senadores.

Será un periodo legislativo interesante con el factor Andrés Manuel López Obrador y la elección de candidatos presidenciales en los partidos más fuertes como el PRI, PAN, PRD y Morena, por lo que el nombramiento de Chela Ortiz confirma lo que ya se sabía: es la chihuahuense con más influencia en el PRI y en Los Pinos...

********



HOY SE INSTALA el Congreso del Estado para su segundo y último año de ejercicio. Presidirá el periodo Karina Velázquez y hasta esta mañana en palacio no confirman si acudiría al evento o no el gobernador Javier Corral.

La sesión es de mero trámite, sólo un posicionamiento de cada fuerza política. Los temas vendrán la semana que entra y abrirán con los cambios a la Ley Orgánica del Congreso para hacer los cambios en las secretarías.

Aquí el PAN no necesita la mayoría calificada, así que cambiará la ley con su puro grupo parlamentario, el PES y MC. Donde sí requerirá el apoyo del PRI es para hacer los nuevos nombramientos, que vendrán a mediados de septiembre, para las fiestas patrias, junto con el topillazo.

**********



APOYO… Si no pasa otra cosa de último momento, mañana los sectores y organizaciones del PRI validarán la dupla Teokali Hidalgo-Enrique Rascón.

Este sábado expresarán su apoyo para la fórmula, la cual presentará su registro la próxima semana.

Jóvenes, CTM, CNOP, ONMPRI, entre otros estarán ahí para estampar la poderosa y que puedan cumplir con los requisitos.

Y es que también la convocatoria marca que para presentar la aspiración, deben de contar con el apoyo de los sectores.

Así que si no ocurre una catástrofe política en el Municipal, llegarán Teokali y Kike, propuestas de Marco Quezada y Omar Bazán respectivamente.

********



DICEN QUE ESTUVO épica la jarra despedida de la mesa directiva que organizó Blanquita Gámez.

Los diputados le entraron al baile y al karaoke desde el salón Casa Blanca, pero cuando terminó la pachanga, le siguieron algunos diputados en la casa de Alejandro Gloria.

Ahí estuvieron Jorge Soto, Victor Uribe, Pedro Torres, Lety Ortega y otros.

Duraron hasta bastante tarde en el party, por eso algunos llegaron apenas al Congreso, hasta con olor a manzanita o de plano ni fueron.

**********



Las Más Leídas