El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Morena ¿el ganón con el romance PAN - PRI? *Corral; mensajito a través de Chumel *Oplita alista aumento de su presupuesto


Por: Redaccion 25 Agosto 2017 07:29

CON ESO DE QUE SÍ hay pretexto, la Oplita que dirige Arturo Meraz ya alista la solicitud de aumentar su presupuesto.

Ayer arrancaron las reuniones de planeación entre consejeros y personal administrativo para ver de a cómo es el rasuradón al presupuesto por las elecciones el siguiente año.

Dicen que podría pedir entre un 20 y un 40% más en comparación a este año.

No estaría mal que presentarán un plan conjunto el INE y el IEE para que los legisladores y los partidos sepan que es lo que va organizar cada quien, evitar las fugas y que se avienten la pelota en la responsabilidad del cochinero, como el año pasado.

**********


TEMPORAL... Será cuestión de esperar los resultados, pero en muchos priístas y ciudadanos no cayó del todo bien el romance temporal que hay entre Palacio de Gobierno y el PRI a partir del arribo de Omar Bazán a la dirigencia.

Y es que en pocos meses el gobierno de Javier Corral tuvo un desgaste que ya comenzaba a sentirse a nivel popular.

Las promesas no cumplidas como el alza al transporte, escuelas gratis, no más endeudamiento por solo citar algunas, ya estaban restando puntos al PAN en las próximas elecciones puesto que el electorado no olvida estos detallitos.

De ahí que se viera la oportunidad de capitalizar estos puntos en votos, tal y como lo hizo el PAN el año pasado que aprovechó el descontento social en el gobierno de César Duarte para jalar agua para su molino.

El detalle es que la fusión entre PAN y PRI confunde al electorado y quien cree que saldrá ganando con todo esto… sí adivino: será Morena, el partido de Andrés Manuel López que criticará y pretenderá aprovechar el descontento social que hay contra los partidos de la “mafia del poder”.

Así que habrá que ver como le va al PRI en las próximas elecciones, para saber si el estilo que le está dando Omar Bazán al tricolor fue el correcto…

********


NO LE PUEDEN decir al gobernador del estado Javier Corral que no apoya el talento local.

Ayer en su Twitter compartió un video del vloger más famoso de Chihuahua, Chumel Torres, en donde el comediante llama a terminar la relación de México con Estados Unidos y voltear a ver China.

El Gober pidió reflexionar en serio el tema.

El video de Chumel fue en su programa de HBO y tiene varios meses que circula en la red, pero Corral lo retomó ahora que la renegociación del TLC está en su clímax.

Otro mensajito, pues, de interés de los temas nacionales.

**********



Las Más Leídas