El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No habrá demanda contra Miguel Bosé: Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua aclara que no existe ningún procedimiento legal en contra del cantante Miguel Bosé ya que el compromiso laboral entre ambos terminó.

Por: Redaccion 21 Agosto 2017 14:12

La Secretaría de Cultura aclaró que no hay procedimiento legal en contra de Miguel Bosé debido al concierto que no pudo realizarse el año pasado por la presencia de lluvias fuertes en la ciudad.

El motivo fue porque la relación laboral concluyó en febrero de este año, además declararon que no está contemplado para participar en la décimo tercera edición del Festival Internacional Chihuahua a realizarse del 08 al 29 de octubre del año en curso.

Es importante mencionar que Miguel Bosé celebró un contrato con el Gobierno del Estado de Chihuahua y el entonces Instituto Chihuahuense de la Cultura, hoy Secretaría de Cultura,  a través de la empresa Promotodo de México S.A. de C.V., por la cantidad de 638 mil dólares, que contemplaba los servicios profesionales de Promotodo y la presentación artística del cantante en la décimo segunda edición del Festival Internacional Chihuahua, acordada para el 27 de agosto del 2016 en Ciudad Juárez.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron durante el evento, se canceló la presentación, situación por la cual la empresa Promotodo y Gobierno del Estado buscaron de acuerdo al contrato la reprogramación, según el calendario del artista, a cambio del pago de la transportación aérea, hospedaje, renta de equipos de audio, iluminación y de mudanza.

Al evaluar el costo que significaba en ese momento la cantidad de más de 242 mil 500 dólares (tomando en cuenta el promedio del dólar en México a esa fecha aproximadamente a 21.74 pesos) es decir, más de 5 millones 271 mil pesos. La Secretaría de Cultura a través de su anterior titular, Águeda Lozano Schmitt decidió concluir el contrato debido a los ajustes presupuestales de la dependencia y a la política de austeridad emprendida por la administración estatal 2016-2021.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura el 20 de febrero del 2017 firmó de conformidad su decisión de no realizar la presentación musical de Miguel Bosé, liberando a la empresa Promotodo y al artista de cualquier responsabilidad, reclamación o acción legal en su contra.


Las Más Leídas