El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral se reunirá con alcaldes priístas * Salud sigue arrastrando la cobija * Súper Brother paraliza la JCAS * Preparan cambios en el PAN Juárez


Por: Tiempo .. . 21 Agosto 2017 06:09

TRANQUILONES, pero van apareciendo los porqués de la reforma electoral.

Según se advirtió, la segunda vuelta electoral o el volteón y las primarias, surgieron en las acaloradas “jarras” que agarraron con fe ciega los intelectuales.

Dicen que ya en la barra y con el brazo caliente pidieron al gobernador Javier Corral, que  impulsara estas figuras electorales, para soltar el culebrón a retozar en el país.

Realmente la segunda vuelta y primarias, no estaban en las primeras versiones de la reforma y después  ni al gobernador le interesaba que arrancará  en el ‘18 pero si dejarla.

Sin embargo el PRI de Omar Bazán, que dispone de uno o varios mini partidos, advirtió, por instrucción del CEN, que para empezar a negociar algo, estas dos novedades,  no estaba ni a discusión así que para atrás.

Las propuestas del PRI de no a transferencia de votos y elevar el porcentaje para las pluris coincidían con el PAN, así que esto entraron sin problema.

Corral con la ley local mantiene el control del proceso electoral, pues de no aprobarse, la mano la tendría México y ahí los intereses son otros.

Fue pues un romance necesario pues.

A PROPÓSITO de romance PRI-PAN, este jueves está programado una reunión de trabajo de tooodos los presidentes municipales priístas con Javier Corral y su gabinete.

¿Qué tal eh?...

No hay que ser genios para entender que son parte de lo pactado.

Recordemos que Omar Bazán dijo que no aprobarían el mega topillazo, sin saber en qué se gastaron los ahorros y que llegarán a los municipios eso recursos.

Así que el mega topillazo por 20.4 mil millones de pesos, pues bien vale un encuentro con los alcaldes priístas, o hasta varios…

¿Y los de PAN y los independientes?...

Estos son para la otra…

YA POR FAVOR QUE César Jáuregui Robles, mientras se avienta una burger de El Papillón, doble carne, doble jamón y doble queso, le ponga un poquito al jalisco.

Ya agarró la costumbre de hacer fuga los sábados, era el único secretario del gabinete que asistía a Palacio.

Esta bien que para los burócratas trabajar los fines de semana en la oficina atenta contra los derechos humanos, pero la patria necesita sacrificios...

Por dar un ejemplo, en la Secretaría de Salud, que dirige el “me deje llevar…” Ernesto Ávila Valdez, las broncas están por estallar.

Ya se evidenció en los medios la licitación LA-908005999-E15-2017, de servicios de laboratorios clínicos, que va en grande, por más de tres años y dicen llegará a los 900 millones de pesos.

El tema reventara esta semana, han pospuesto el resultado por los fuertes intereses.

Pero en Salud hay otras decenas de licitaciones hechas al chilazo, que Duarte se ruborizaría en hacerlas; no tienen control sobre los procesos, los conflictos sindicales crecen y el servicio médico de las diversas instituciones cada vez peor.

De verdad que al secretario de Salud Ernesto Ávila, lo aprecian mucho, ya le pasaron el “bonazo” de más de cien mil pesos que se embuchacó y autorizó a más de 20 funcionarios para que lo hicieran, aparecieron las asignaciones privilegiadas en medicamentos ya ahora esta sospechosa licitación a tres años…

EN LA FISCALÍA ANDAN con la alerta roja por la escalada de inseguridad, con escenas de terror de ejecutados y descuartizados, un nivel alarmante de la narco guerra.

Crecen las narco ejecuciones justo cuando está en puerta el Encuentro Chihuahua II, o el “Mazcote” II, como lo bautizó uno de sus protagonistas, Porfirio Muñoz Ledo.

Seguridad será el tema principal del foro encabezado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Por lo pronto Gustavo Madero y el fiscal César Peniche están en el operativo para organizar el evento.

Seguro que los bandas que se disputan la plaza, andan con una angustia... por el foro que les organizan para combatirlos.

EN DONDE ASEGURAN está atorada la lana es en la Junta Central de Aguas, del Súper Brother Ismael Rodríguez.

Por más que los constructores participan, declaran desiertas las licitaciones, lo que alarma al sector.

Es más, aseguran unos que de plano Hacienda y Conagua con programas federales les están retirando lana, porque nomás no la ejercen.

La parálisis operativa está al más alto nivel, tal vez sería mejor que desapareciera la dependencia, porque si las juntas municipales tienen que mantenerla y los recursos que llegan no los ejercen, ¿entonces?...

FINALMENTE TERMINA hoy el refrendo en el Partido Acción Nacional y al menos en Chihuahua capital el rasuradón de cachirules fue cercano a los 500 militantes.

En números redondos mil 800 quisieron seguir en la brega de eternidad, casi el 75 por ciento del padrón, con dos mil 360 militantes.

De los 560 no refrendados, 60 fue porque fallecieron, 200 ni sus luces y 300 resultaron piratas, que cuando les llamaron ni siquiera sabían quién fue Manuel Gómez Morín, ni dónde quedaban las instalaciones del PAN.

Paloma Aguirre, la presidenta del CDM, llevará esos resultados a Fernando Álvarez Monge. El quid es saber a quienes “obedecían” los cachirules..

HABLANDO DE renovaciones el Number One, Fernando Álvarez Monje del PAN, no suelta la mosca para renovar el comité municipal de Juárez.

Tal vez esta esperando resultados del refrendo y ahora si puedan convocar a elección.

Ya viene el proceso electoral 2018 y la frontera es uno de los comités municipales que no llevan buena relación con el Comité Directivo Estatal.

Lo único que tiene que hacer Álvarez Monge es pedirle al CEN le mande la convocatoria y así terminar el periodo de Jorge Espinoza en el Comité Directivo Municipal de Juárez.

Hasta el momento la instrucción es sacar a Alejandra de la Vega, secretaria de Economía, como candidata a la presidencia, aunque por lo pronto a ello lo que más le importa es sacar el proyecto de reforma a la ley a su modo, que le permita invadir de gasolineras ciudad Juárez y el resto de las principales poblaciones…

Y no es broma, ya discuten en el Congreso un proyecto al respecto y en el periódo ordinario, lo sacan porque lo sacan.


Las Más Leídas