El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colima tendrá observación masiva de eclipse solar

Colima tendrá observación masiva de eclipse solar en el Museo Xoloitzcuintle.

Por: Gabriel Venzor Fabián 19 Agosto 2017 08:25

Investigadores y personas interesadas en realizar de forma segura la observación directa del eclipse solar podrán hacerlo de forma gratuita.

Lo anterior este lunes 21 de agosto y instarán con dispositivos especiales en el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, en el Parque La Piedra Lisa, previo registro de los participantes.

Los horarios de observación serán tres: De 11:00 a 11:20 a.m., de 12:00 a 12:20 y de 1:00 a 1:20 p.m., por lo que esperan asistencia aproximada de 300 personas, comentó Francisco Javier López Pinto, responsable del Museo de Ciencia.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la población a apreciar este fenómeno astronómico que podrán observar en forma parcial o total: 391 millones de personas en Estados Unidos, 35 millones en Canadá y 119 millones en México (más Centroamérica y partes de América del Sur y el noroeste de Europa), informó la NASA.

En el caso de Colima, el evento podrá ver en 35% y para ello, el Museo Xoloitzcuintle pondrá a disposición de los espectadores telescopio solar con filtros y realizará el préstamo de gafas con filtros especiales, sin que esto cause algún daño a la vista.

Interesados en asistir deberán registrarse, este sábado 19 y domingo 20 de agosto, de 2:00 a 8:00 p.m. o el mismo lunes 21, a partir de las 10:00 a.m.

Cabe señalar que el eclipse solar tendrá duración de dos horas con treinta y seis minutos.

Entre las recomendaciones emitidas por la NASA,  recomienda no mirar al Sol, aunque esté parcialmente cubierto, a través de cámara, telescopio, binoculares, u otro dispositivo óptico sin filtro.

Tampoco deberá observar al Sol a través de los dispositivos que señalan anteriormente mientras usan lentes de eclipse o visor solar, ya que los rayos que concentran la luz solar dañarán el filtro y entrarán al ojo y pude causar herida grave.


Las Más Leídas