El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Saldo final, 3 muertos en ataques terroristas en Finlandia y Alemania

Autoridades de ambos países investigan los móviles de las agresiones.

Por: Gabriel Venzor Fabián 19 Agosto 2017 07:07

Sujeto apuñaló a ocho personas en la ciudad finlandesa de Turku, donde mató a dos de ellas antes de ser herido de bala en la pierna por policías qiuenes lo trasladron a la cárcel informaron las autoridades.

Dicho sujeto cuya identidad no fue revelada, lo trasladaron al principal hospital de la ciudad bajo vigilancia policial.

Este hecho provocó que las autoridades intensificaran las medidas de seguridad por todo el país nórdico, dijo en conferencia de prensa la ministra del Interior, Paula Risikko.

La Policía no dio detalles sobre las personas muertas ni sobre la condición de los heridos.

Tampoco difundió información respecto a la motivación del atacante para cometer la agresión, pero el comandante policial de Finlandia, Seppo Kolehmainen, dijo que era muy pronto como para decir que el ataque fue por terrorismo internacional.

Asimismo agregó que había indicios sobre si éste sujeto tenga relación con la decisión en junio por la agencia de seguridad finlandesa de elevar su nivel de alerta antiterrorista, al segundo de cuatro niveles.

Ataque similar ocurrió también en Wuppertal, en el Oeste de Alemania, donde persona murió y otra resultó herida tras ataque con cuchillo.

Las autoridades trabajan en la captura del agresgor o agresores, así como en investigar las causas de este  ataque.


Las Más Leídas