El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juárez la ciudad más resiliente

Luego de competir juarez contra 13 municipios dieron a conocer que Juárez es la localidad más resiliente del país al comprobar que tiene mayor respuesta para salir adelante ante cualquier desastre.

Por: Nallely Alfaro Saucedo 15 Agosto 2017 13:01

En el encuentro participaron Ciudad Juárez, Chihuahua;  Tijuana y La Paz, Baja California; Manzanillo, Colima; Durango, Durango; Mazatlán, Sinaloa; Pachuca de Soto, Hidalgo; Atlixco, Puebla; Puerto Vallarta, Jalisco; Zihuatanejo, Guerrero; Aculco, Estado de México; Allende, Nuevo León; Solidaridad de Playa del Carmen y Tapachula, Chiapas.

La Universidad Mexiquense del Bicentenario fue quien hizo la metodología y llevó a cabo los estudios, participo el IMIP en representación de Ciudad Juárez, quienes trabajaron durante todo el año en la información requerida para este fin.

Fue durante el fin de semana que evaluó de cada ciudad los ejes de organización para la resiliencia frente a los desastres; identificación, comprensión y utilización de escenarios de riesgo; capacidad financiera para la resiliencia; diseño y desarrollo urbano; ambiental; capacidad institucional para la resiliencia; capacidad social para la resiliencia; infraestructura; respuesta efectiva y, reconstrucción y recuperación.


Las Más Leídas