El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Violencia es homogénea, Chihuahua, el tercero con más homicidios: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que la violencia en el país no es homogénea, según cifras del INEGI, Chihuahua fue el tercer estado con más homicidios en el 2016.

Por: Redaccion 07 Agosto 2017 23:41

El presidente de la CNDH, Raúl González participó en la segunda conferencia anual "Violencia y Paz: Diagnósticos y Propuestas para México".

Agregó que durante el 2016 tres estados registraron el mayor índice de asesinatos, entre ellos Chihuahua que contabilizó mil 763 homicidios para quedar como el tercer estado más violento.

Agregó que en 10 estados del país, sólo ocurrieron mil asesinatos, lo que puede traducirse en que la violencia es homogénea.

En su discurso, dijo que es necesario que en México las instituciones combaten la violencia sin medidas autoritarias que puedan generar más violencia.

Consideró que las políticas públicas que formulan sin enfoque integral pueden abatir al violencia pero no las causas que la generan.

Por eso llamó a erradicar las prácticas autoritarias que sólo atentan contra los derechos fundamentales de las personas.


Las Más Leídas