El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Foto: Así evitó avión uno de los peores choques de la historia

El Airbus A320 de Air Canada evitó en Estados Unidos de último momento uno de los peores choques de la historia.

Por: Redaccion 03 Agosto 2017 15:58

La Comisión Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) estadounidense publicó imágenes donde muestran cómo un avión de Air Canada evitó de último momento chocar en la pista del Aeropuerto Internacional de San Francisco, California.

En las oscuras imágenes muestra el organismo gubernamental estadounidense que el avión pasó apenas 18 metros sobre el suelo y estuvo a punto de chocar contra otras cuatro naves llenas de pasajeros con tanques de combustibles llenos.

Fue el 7 de julio, por la noche, cuando ocurrió el incidente aunque ahora presentó la NTSB la imagen oscura pero con señales, así como una gráfica que explica en mapa el paso del avión.

De acuerdo a la Comisión de Seguridad del Transporte, los radares no detectaron al Airbus A320 que se alejó de su trayectoria, y fue la tripulación de un avión United Airlines la que advirtió a los encargados del control aéreo.

La foto en mención del casi fatal choque.

Los pilotos de otra de las naves que estaba en camino de sufrir el terrible incidente, de una nave Philippine Airlines, encendieron las luces de su avión para alertar al Air Cada de su error.

Los pilotos del Air Canada lograron corregir el vuelo para evitar la colisión que hubiera sido una de las peores en la historia.

Puede leer: 

*(30 de julio) “Mayday, nos quedamos sin combustible”/ el “milagro” del vuelo 236

*(1 de agosto) Pilotos ponen a niño a volar un avión… y los corren (VIDEO)

Aún no determinan qué pasó, pues los dos pilotos del Airbus de Air Cada son profesionales, y el capitán tiene más de 20 mil horas de vuelo.

Los pilotos no recordaban "haber visto aviones en la pista pero (notaron) que había algo que no estaba bien".


Las Más Leídas