El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Logran legisladores de EU acuerdo sobre posible sanciones contra Rusia

Los legisladores estadounidenses llegaron a acuerdo que allana la vía para que el Senado apruebe proyecto de ley que  impondría nuevas sanciones.

Por: Gabriel Venzor Fabián 27 Julio 2017 07:41

El miércoles, Rusia advirtió de tomar represalias contra Washington después de que la Cámara de Representantes respaldó nuevas sanciones contra Moscú.

Lo anterior mientras que la Unión Europea dijo que la medida podría afectar su seguridad energética y también está dispuesta a actuar.

"Me complace anunciar que llegmos a acuerdo que nos permitirá enviar legislación sobre sanciones al escritorio del presidente", dijo el senador Bob Corker, el líder republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, en misiva a los medios.

Corker dijo que los legisladores avanzan para la aprobación de sanciones contra Rusia e Irán, a las que dio visto bueno originalmente a mediados de junio junto con penas contra Corea del Norte que desarrolla la Cámara de Representantes e incluidas en proyecto de ley que la Cámara baja aprobó el miércoles.

Antes del los acuerdos algunos senadores estaban en oposición a las medidas contra Corea del Norte y parecía que la iniciativa de sanciones podría languidecer hasta septiembre.


Las Más Leídas