El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran remedio para las canas… un tratamiento ¡contra el cáncer!

Por accidente encontraron investigadores españoles que los efectos secundarios de un tratamiento contra el cáncer incluyen la restauración de los pigmentos del cabello.

Los Investigadores encontraron que pacientes que se trataban contra el cáncer recuperaron el color de su cabello, al menos, los que tenían canas.

Por: Redaccion 24 Julio 2017 14:09

De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Barcelona los medicamentos nuevos que usan para los tratamientos tienen el efecto secundario de dar color al cabello.

Especialmente encontraron los científicos catalanes este hecho en los pacientes con cáncer de pulmón, de acuerdo a la dermatóloga Noelia Rivera de la Autónoma de Barcelona.

Catorce personas de 52 que estaban en tratamiento de cáncer de pulmón mostraron la reaparición del color de cabello, siempre oscuro, entre negro y café. En uno de ellos aparecieron sólo manchas negras en la cabellera.

June Robinson, profesor en la Universidad de Northwestern, Inglaterra, señaló que “es un reporte fascinante”.

La investigadora catalana Noelia Riviera notó por su parte que estas drogas son poco seguras para la gente, pero si confirman cuál elemento en ellas provoca el cambio de color, podrían desarrollar un medicamento diferente para tratar el problema de canas.


Las Más Leídas