El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo listo para la 5ta. fecha de automovilismo El Dorado Speedway

Se fue la primera mitad del Campeonato Universitario categoría Bandoleros y todos quieren cerrar fuerte en busca del campeonato.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Julio 2017 07:19

Todo está bien planchado para que se realice la 5ta. fecha de El Dorado Speedway los días 29 y 30 de julio en la que Gerardo Sánchez Jr. representante de la Universidad del Valle de México, Campus Chihuahua será quien salga a defender su condición de líder.

Con 144 puntos Sánchez Jr. (96) encabeza la tabla general con apenas 5 puntos de ventaja sobre Ignacio González Armas (13) representante de la UACh, pilotos vienen de tener actuaciones diametralmente opuestas en la 4ta. fecha celebrada el pasado 9 de julio.

Mientras que el de la UACh se llevó su primera victoria de la temporada con una gran actuación, el de la UVM tuvo un día complicado que le reportó su peor resultado del año al terminar en un 7mo. lugar, primera vez que no termina en algún lugar de pódium.

Estos dos pilotos inician la segunda mitad del campeonato con la etiqueta de favoritos por el desempeño que han mostrado hasta el momento, pero sin nada que les garantice que algunos otros pilotos se quieran unir a la pelea por el título.

De entre esos otros pilotos destacan Marco Gómez (74) de Tec Milenio y Jesús Olague (12) de la UPCh que con base en actuaciones consistentes han acumulado los puntos suficientes como para mantenerse en contención por el título.

Los pilotos fueron apercibidos por los organizadores del campeonato de que debían de cuidar mucho más tanto su integridad física como la de los autos después de que durante la 3era. fecha ocurrieron varios percances y al parecer la instrucción les llegó fuerte y claro, ya que aunque los duelos estuvieron a la orden del día, esta 4ta. fecha resultó mucho más limpia que las anteriores y sin grandes daños para los autos, a pesar de que hubo grandes duelos entre todos los pilotos.

El Top Five de esta categoría es el siguiente:

Categoría Bandoleros Universitarios (después de 4 fechas):

1.- Gerardo Sánchez Jr. Auto 96 (UVM) 144 pts.

2.- Ignacio González Auto 13 (UACh) 139 pts.

3.- Marco Gómez Auto 74 (Tec. Milenio) 134 Pts.

4.- Jesús Olague Auto 12 (UPCh) 133 pts.

5.- Gerardo Lerma Auto 14 (UTCh) 130 pts.

Se invita al público en general a que los sigan en sus redes sociales como “El Dorado Speedway” y estén muy pendientes a toda la información que ahí se publique.

La invitación está hecha para este sábado 29 de julio a partir de las 10:00 am con las prácticas y calificaciones para determinar el orden de salida y el domingo 30 a partir de las 10:00 am con los calentamientos y posteriormente las carreras.

El sábado la entrada a gradas es completamente gratis y el domingo los precios serán de $100.00 para adultos, $40.00 para niños y paddock $150.00 El Dorado Speedway está ubicado en el km. 24 de la carretera Chihuahua a Aldama, yendo hacia a Aldama a mano izquierda en el letrero de la casa hogar Lirio de los Valles.


Las Más Leídas