El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* CDMX, II etapa de los Expedientes X * No hay lana y ¡rentan helicópteros! * Marquistas, vacío a Bazán * Corral de vacaciones

LOS EXPEDIENTES X cuyo objetivo principal es César Duarte, entraron en la etapa II y aseguran que ahora viene lo bueno; darle un buen arrimón de lumbre un pez gordo, muuuy gordo, más bien tiburón sonorense, expresidente del PRI.

Por: Tiempo .. . 24 Julio 2017 06:12

La solicitud de amparo de seis implicados de tres empresas del Distrito Federal, exhibió públicamente la jugada el gobernador Javier Corral, nacionalizar la Operación Justicia.

De acuerdo a los detenido en Saint Williams Resort and SPA, cientos de millones de pesos el dinero fue a parar en ¡efectivo! al PRI nacional y aunque seguro que la cantidad llego raspadona, es mucha lana, como para que no la encuentren en el edificio de Insurgentes Norte...

LA TENEBRA permitira a Corral el gran salto mediático a la política nacional, toda vez que el corrido de César Duarte ya no da para más, salvo la detención, ya que se les está volviendo pescado...

Los Expedientes X segunda etapa, son una jugada más dentro de la sucesión presidencial, donde estarían involucrados Miguel Osorio de Segob, Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, presidente actual del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, líder del Senado, ahí no más para empezar.

Algunos como beneficiarios de grandes negocios, otros simple operadores políticos.

Pronto saltará la liebre y de ahí, ¡Peña Nieto a la cárcel!, como slogan de campaña por la presidencia en el ´18 de Javier Corral, en una alianza democrática nacional.

Eso es visión de largo alcance, no miserias...

QUE RARO, MUUUY raro que el secretario de Salud Héctor Ávila Valadez, anunciara la renta de helicópteros para llevar a los médicos a la sierra.

El servicio en las comunidades urge, peeero el Estado tiene dos “boludos” y varias moscas que pueden aventarse la chamba aérea, para  eso están; servicios de emergencia y de salud.

Habrá que ver si no hay un secretario por ahí, que tenga afición por andar recomendando renta de helicópteros y como hay 4.7 mil millones en caja y bancos pues no hayan que hacer con tanta lana...

Qué Héctor Ávila, aclare si no se trata de embuchacarse oootro bonazo, ahora el de vacaciones grandes, porque el de diciembre ya lo cobró…

LOS MARQUISTAS no se presentaron al registro de Omar Bazán como candidato único del PRI estatal.

Esta bien que Reyes Baeza, se encargó de darles una buena machacada a Marco Quezada y su grupo, en un flamazo estilo Aeroshow los paralizó, pero tampoco es para tanto.

Al grupo del exalcalde les habían ofrecido la secretaría del PRI con Rocío Sáenz, pero al final no más no alcanzaron; vienen otros cuatro añitos en la banca…

Por lo pronto que pidan unos burritos de machaca a Reyes Baeza, ahora que está de vacaciones, el sábado anduvo haciendo grilla por la capital.

CON LAS ENCUESTAS a su favor, Rafa Espino Coordinador Nacional de Redes de Andres Manuel Lopez Obrador, aprovechó este fin de semana en la capital, para establecer contactos.

Rafa, del staff cerrado de AMLO comió con el empresario Jaime Cruz Russek, en el Bistro de Distrito 1 el pasado sábado.

Ante el fracaso del PRI en el Estado y el desprecio del PAN, los empresarios han tenido que irse a los brazos de Morena, más porque va adelante en las preferencias.

La libre empresa, responsabilidad social, solidaridad, subsidiariedad, bien común, son buenos principios, pero para la otra elección.

PUES SI NO HAY CAMBIOS DE último momento, el 30 de julio Omar Bazán rendirá protesta como nuevo dirigente del PRI.

Esta semana, la Comisión de Procesos Internos validará el registro y prepara todo para la votación por delegados y la toma de protesta en el auditorio de la colonia Dale.

Hasta el momento no confirman la presencia de Enrique Ochoa, dirigente nacional.

Los cables están cruzados y pues tampoco se quieren arriesgar a un papelito dentro del evento, aunque a todos los metieron en cintura, nunca falta el que le gane lo gallo -aun que sea arlequín- y quiera cantar.

Toda esta semana será todavía de levantar muertos y que continúe la siguiente batalla... el cambio de las dirigencias municipales, que, aunque dicen que están negociadas no faltará quien quiera dar batalla.

NO SE SABE SI de plano les fue muy mal con el refrendo panista, pero ampliaron 30 días más el plazo.

Los módulos en el Comité Municipal y el Estatal permanecerán abiertos para que la militancia vaya y refrende su militancia, unos dicen que la cifra de militantes no llegó ni al 50%.

Fernando Álvarez, The Number One tendrá que sacar el látigo y decirle a los militantes que tiene algún algún puesto directivo o que son líderes que se pongan pilas y que manden a los subalternos, que son panistas a la reafiliación.

Sabían que el moche venía, pero no en esas cantidades.

O será que la raza anda cobrando factura de que no les abren los espacios y que hasta otros que no son del partido traen mejor ranking en los gobiernos estatales y municipales.

SI NOTA UNA CALMA más tranquila que la habitual, en Palacio autorizaron vacaciones para todo el gabinetazo así como dependencias de gobierno.

Una semanita para quienes no están sindicalizados y son nuevos que les cayó de perlas.

Aunque no todas las dependencias, algunas si de plano todavía son hora que nadan de muertito y nomás no despegan como se les pide.

Pero las vacaciones son sagradas y no se tocan.

Javier Corral también salió de vacaciones, a lo mejor requiere de tiempo para analizar los cambios en el gabinete y la estrategia a seguir a pocos meses de que se cumpla el primer año de gobierno.

A lo mejor va con el dentista para atenderse de la crisis de seguridad y financiera del Estado, que son un verdadero dolor de muelas...


Las Más Leídas