El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta COESPRIS sobre comprar medicinas en la calle o por internet

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios alertó a la población y pidió no compren medicamentos por internet o en la calle, pues existe el riesgo de que sean caducos o falsos.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Julio 2017 12:24

La dependencia, señaló estos medicamentos que regularmente que venden a la población carecen de registro sanitario y ofrecen información falsa en su etiqueta y pueden contener compuestos distintos a los que señala el empaque.

Los productos que ofertan en la vía pública están bajo exposición al polvo, sol y a la fauna nociva, por lo que pierden su calidad, seguridad y eficiencia.

La mayor parte de estos medicamentos no tienen informes de su fabricación, lo que implica materia prima de baja calidad por lo que pidió a los ciudadanos comprar en farmacias legalmente establecidas pero también fijar en fechas de caducidad.

Cabe mencionar que la dependencia durante este primer semestre del año aplicó multas por más de 900 mil pesos a farmacias en la entidad, pues tenían en almacén o en mostrador medicinas ya caducas.


Las Más Leídas