El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Carros autónomos sufren en Australia: ¡no esquivan canguros!

Empresas compiten por desarrollar el mejor vehículo autónomo, sin embargo, se toparon en las carreteras australianas con un duro problema: los canguros.

Por: Redaccion 03 Julio 2017 16:04

Volvo trabajó en Australia con su sistema de conducción autónomo, es decir, sin que lo maneje un piloto, sin embargo enfrentan el problema de la alta presencia de canguros que lamentablemente no pueden reconocer los sensores de sus autos,

Resulta que los sensores no identifican con claridad el inusual movimiento que hacen los canguros para moverse con brincos.

Los coches autónomos usan el suelo como referencia pero cuando perciben un canguro los sistemas fallan y no frenan a tiempo, pues los canguros saltan.

Con un salto, el último registro del sensor engaña al sistema y le hace creer al vehículo autónomo que está el canguro mucho más lejos, lo que termina en catástrofe para el animal y daños para el auto.

Volvo presume que ya trabajó su sistema con alces en Suecia, aunque en el país de la fauna más impredecible del mundo no encuentran una respuesta.

La empresa espera no tener retrasos en sus fechas de lanzamiento, incluso no se mueven para Australia pero urge trabajar en una solución por los canguros.


Las Más Leídas