El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrece Seguro Popular tratamiento gratuito para combatir piojos

Las altas temperaturas son factor para la proliferación de insectos, tales como los piojos, por lo que el Seguro Popular cuenta con tratamiento gratuito para eliminarlos, ya sea en niños o adultos.

Por: Redaccion 28 Junio 2017 08:35

El Seguro Popular informó que quien sufra de este padecimiento y cuente con su afiliación, puede ir a la unidad de salud más cercana para recibir la atención y los medicamentos necesarios para quedar libre de este parásito, el cual incrementó su presencia durante los últimos meses en la entidad.

Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, detalló que si el paciente presentas sensación larga de comezón en el cuero cabelludo debes acudir a tu unidad de salud, pues en caso del contagio de piojos, estos pueden permanecer incluso tras lavarte y cepillarte el cabello, ya que las larvas adhieren al cuero cabelludo y requieren tratamientos especializados para erradicarlos.

Además, puntualizó, la pediculosis o infestación de piojos es padecimiento altamente contagioso que puede contraerse por el contacto con ropa usó alguna persona con el problema, así como el uso de peines, cepillos, toallas, almohadas, cobijas e incluso juguetes de peluche, por lo que es necesario incrementar las medidas de higiene tanto en hogares como en escuelas y guarderías.

Cabe destacar que el Seguro Popular de Chihuahua cubre la atención médica de más de 1 millón 200 mil chihuahuenses, quienes tienen garantía en tratamientos e insumos médicos de gran número de padecimientos tanto de medicina preventiva, como procedimientos de alta especialidad. 


Las Más Leídas