El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a ocho por ataques en centro comercial de Colombia

Fueron capturados de forma simultánea en Bogotá y el municipio de Espinal.

Por: Gabriel Venzor Fabián 26 Junio 2017 08:12

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el ataque de la semana contra centro comercial en Bogotá en el que murieron tres personas, entre ellas ciudadana francesa, informó este sábado el ministerio de Defensa.

"Felicitaciones @PoliciaColombia y @FiscaliaCol por captura de 8 presuntos responsables por actos de terrorismo en #Bogotá", indicó la cartera en Twitter.

Según las autoridades, los presuntos responsables forman parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupúsculo urbano y tiene relación  a varios ataques con artefactos de bajo impacto en la capital.

Las detenciones fueron de forma simultánea en Bogotá y en el municipio del Espinal, departamento de Tolima (centro), por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía y la Fiscalía.

En cada localidad fueron capturadas cuatro personas, añadió el ministerio, quien  señaló que la identificación de los presuntos responsables de la bomba realizó gracias a las cámaras de seguridad del sector.

Tres mujeres, entre ellas ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado al detonarse artefacto explosivo en baño en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá.

Hasta el momento ningún grupo adjudica el ataque, que rechazaron las guerrillas FARC, en proceso de desarme, y por el ELN, que negocian la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.


Las Más Leídas