El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyen estudios de licenciatura y posgrado en la FCCF de la UACH

Fueron 154 graduandos de la licenciatura en Motricidad Humana, 101 de Educación Física y 31 de posgrado.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Junio 2017 08:49

Nuevas generaciones de licenciados en Educación Física, Motricidad Humana y posgrado, egresaron este viernes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al celebrar la graduación y entrega simbólica de documentos en el gimnasio Universitario en presencia de autoridades del alma mater, docentes y familiares de los hoy profesionistas.

Fueron un total de 154 graduandos de la licenciatura en Motricidad Humana, 101 de Educación Física y 31 de posgrado, entre los distintos programas de maestría y el doctorado en Ciencias de la Cultura Física.

El presídium fue encabezado por el Mtro. Alfredo Ramón Urbina Valenzuela en representación del rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, y por el director de la FCCF, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, acompañados por los secretarios de esta unidad académica.

Al dar la bienvenida, el Dr. Aguirre Chávez les exhortó a continuar en la búsqueda de la verdad como profesionistas de la salud, reconociendo su formación en la ciencia y en una filosofía del saber ser, como personas y como estudiosos universitarios.

Distinción especial recibieron quienes terminaron con los mejores promedios: de la licenciatura en Motricidad Humana el primero de Anna Mitchelle Ibarra Lozoya, el segundo mejor de Wendy Karina González Montes y el tercero de Josué Daniel Hernández Oropeza; en la licenciatura en Educación Física, en el orden César Augusto Martínez Martínez, Julio Emilio López Rico y Maite Pamela Baca Hinojosa.

De maestría; Ingrid Alicia Olivas Núñez, de Psicomotricidad, obtuvo el primer lugar, en segundo Karla Sofía Reyes Ibarra, del mismo posgrado, mientras que el tercero fue logrado por Leydiana García Moreno, de Ciencias del Deporte. En el Doctorado en Ciencias de la Cultura Física, con un 9.96, Perla Jeannet Jurado García.

Al concluir el memorable evento, el Mtro. Alfredo Ramón Urbina dijo que los profesionistas de hoy están obligados a pensar en forma global pero a actuar en forma local; “es mucho lo que pueden hacer en el mundo y para el mundo, pueden hacer mucho por su comunidad, su estado y su país”, señaló, añadiendo que el grado de estudios que reciben es acorde al nivel de esfuerzo realizado y motivó a los egresados a enaltecer la esencia de la UACH, como es “Luchar para lograr, lograr para dar”, y así, seguir educando para la vida, a través del movimiento.


Las Más Leídas