El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jadon y Anias, los siameses separados tras cirugía de 27 horas

Anias y Jadon McDonald nacieron pegados del cráneo, por lo que, fueron sometidos a una cirugía de 27 horas para separarlos.

Por: Redaccion 21 Junio 2017 18:32

Jadon y Anias nacieron el 9 de septiembre de 2015. Sin embargo, los médicos le recomendaron abortar a los niños, debido a los riesgos. Los gemelos craneópagos se presentan uno de cada 2.5 millones de nacimientos. Además, el 80% de ellos fallecen si no son separados antes de cumplir dos años.

Fue en octubre de 2016 cuando los pequeños fueron sometidos a una operación de 27 horas para separarlos, según las recomendaciones médicas.

El doctor Sanjay Gupta, quien ha atendido a los niño y publicado información sobre el caso en CNN, y explicó que el procedimiento, conocido como cirugía craniopagus, es tan raro que se ha realizado sólo 59 veces desde 1952. La cirugía de Jadon y Anias fue la séptima realizada por el Dr. James Goodrich, que dirigió la operación en el Hospital Infantil del Centro Médico Montefiore en El Bronx, Nueva York.

“No lloré hasta que los cirujanos salieron de la habitación. Me costó pronunciar las palabras ‘gracias’ porque tengo un hueco en el estómago. Estamos en el límite de lo desconocido. Los próximos meses serán críticos en términos de recuperación y no sabemos a ciencia cierta cómo se van a recuperar Anias y Jadon”, dijo la madre al salir de la operación.

Ahora, Sanjay Gupta compartió imágenes inéditas en las redes sociales sobre la operación de los niños.


Las Más Leídas